SISTEMA TRIANGULAR
Los combates de Dead or Alive se basan en un sistema triangular: los golpes ganan a los derribos, los derribos ganan a las llaves y las llaves ganan a los golpes. Cuando hagas un ataque de un tipo que gana a otro tipo, como hacer un golpe cuando un rival intenta hacer un derribo, tu ataque se convierte un contragolpe + y causa incluso más daño.
LLAVES
Los combates de Dead or Alive son mucho más que simplemente hacer golpes y derribos: también tienes que saber cómo usar las llaves. Justo cuando un rival ataque con un golpe, haz una llave para desviarlo y contraataca para causar un montón de daño en un solo movimiento.
ZONAS DE PELIGRO
Se trata de zonas especiales que se encuentran en la mayoría de escenarios y que causan grandes daños cuando un luchador entra en contacto con ellas. Las zonas de peligro pueden ser desde simples paredes a explosiones demoledoras y coches que saltan por los aires. Algunos escenarios también tienen zonas de peligro en el suelo.
ESCENARIOS DINÁMICOS
¡Dos luchadores pugnan mientras las paredes a su alrededor se desmoronan, los generadores explotan y edificios enteros se derrumban a sus pies! En Dead or Alive no solo observas los cambios del escenario, sino que los provocas tú. ¡Usa los nuevos golpes cargados para enviar a tu rival a las clásicas zonas de peligro de la saga para provocar grandes daños y, en definitiva, el caos!
AGARRES AL LIMITE
Algunos escenarios tienen niveles altos y bajos separados. Puedes lanzar a un rival fuera del borde, pero si logra agarrarse en el filo en el último momento, habrá una secuencia de acción jugable entre los dos: el agarre al límite. Si haces bien el ataque, causarás incluso más daño a tu rival.
GOLPES CARGADOS
Mantén R1/RB para hacer un golpe cargado. Este potente movimiento te permite elegir la dirección a la que enviar por los aires a tu rival. Cuando hagas el golpe cargado, apunta la cámara hacia la izquierda o la derecha con los botones de dirección o el mando de dirección y... ¡que tu oponente se apriete bien el cinturón! ¿Prefieres enviar a tus rivales a una zona de peligro para causar cierto daño o te gusta más la idea de lanzarlos hacia un acantilado para hacer más daño todavía pese al riesgo de no conseguir nada?
ATURDIMIENTO CRÍTICO
Si haces determinados movimientos, puedes hacer que tu rival acabe aturdido críticamente. Los personajes en este estado son incapaces de bloquear, pero pueden hacer llaves. Observa con cuidado los movimientos de tu rival y encadena tus ataques mientras evitas sus llaves.
COMBOS CRÍTICOS
Si golpeas a tu rival mientras está aturdido críticamente, puedes prolongar el tiempo que permanecen aturdidos. Aunque puedes atacar con varios movimientos, hay un límite en el daño que puedes infligir con los combos críticos. Cuando se llegue a este límite, no podrás hacer más ataques.
NOQUEOS CRÍTICOS
Si haces un golpe específico que sobrepasa el límite del daño de un combo crítico, podrás realizar un noqueo crítico. Esto dejará a tu rival completamente indefenso, por lo que será la oportunidad perfecta para realizar combos de todo tipo, golpes cargados y otros movimientos que causen grandes daños.
LISTA DE MOVIMIENTOS
Además de la opción Ver lista de movimientos del menú de pausa que muestra cómo realizar cada movimiento, también puedes hacer que aparezca la lista de movimientos en pantalla durante los combates. Asimismo, puedes consultar información como el daño causado y los frames en Detalles de movimientos.
MODO FOTO
En el modo Espectador no solo puedes ver combates entre rivales controlados por la máquina o repeticiones de tus propios combates, sino que también puedes hacer fotos durante una pelea desde una posición y ángulo que elijas con una cámara totalmente controlable. Las fotos que hagas pueden verse después en el modo Álbum.